Mi historia con los hilos

Mi vida entorno a los hilos siempre ha sido muy emocional.

Empecé a tejer con mi abuela, para entretenerme ante el sopor (que también me enganchaba y era una enana) de “Topacio”, “Cristal” y cualquier otra telenovela de turno que ponían después de comer y que había que ver para hacer tiempo y “hacer bien la digestión” antes de irnos a la playa.

Tejía cadenetas a ganchillo y curiosamente me gustaban más las dos agujas (con las que hoy soy torpe a rabiar), me hacía unas bufandas que, lejos de ser perfectas ni de hacer una lo suficientemente larga para usar, molaban un montón y quedaban como mantitas para los muñecos.

Volvía al ganchillo mucho, mucho tiempo después, con el embarazo de Sofía.

Fue un embarazo de reposo y necesitaba hacer algo productivo con tanto tiempo de ocio, quise hacer cosas para la bebé así que me puse a tejer de nuevo, con vídeos de “Tejiendo Perú” y de “Lanas y Ovillos” reaprendí a hacer ganchillo y desde ahí es un vicio, una calma, una forma de canalizar la creatividad, un modo de vida…

Empecé tejiendo por encargo para poder comprar lanas (si alguna tejedora está leyendo esto… sabrá de lo que hablo, ruina pura!), cobraba una miseria por las labores y ni por asomo me planteé que eso pudiera ser un modo de ganarme la vida.

Pero poco a poco y casi sin querer he ido creciendo, he ido centrándome en lo que me gusta y me apetece, en lo que hago con mucho amor, he ido poniendo precios más acordes al tiempo y el cuidado que pongo al tejer y…aquí estoy! Con mi recién estrenada página de ganchillo enfocado a la maternidad y a la sexualidad.

¡Estoy muy orgullosa! No soy una tejedora de otro mundo, ni sé un montón sobre el ganchillo, ni soy influencer (y cada día me da un poco más de tristeza ver lo que hay entorno al mundo influencer tejeril, por suerte no en todos los casos) pero tengo un rincón para nosotras, para que el ganchillo sea mi modo de vida y poder escuchar nuevos retos y necesidades que se os planteen y podamos hacer juntas.

¿Me acompañas en esta aventura? <3

Sígueme en Instagram

Cannot call API for app 380204239234502 on behalf of user 10158460295573358